YA HA SALIDO LA PRIMERA CRITICA DE LA PELICULA

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

bilbao es cosa de krahe

YA HA SALIDO LA PRIMERA CRITICA DE LA PELICULA

Postby bilbao es cosa de krahe » Tue Nov 08, 2005 10:27 am

Ya tenemos la primera crítica de la película. La publica "El Correo", el periódico de más tirada del País Vasco. Nos han puesto dos estrellas (que para este crítico son muchas) Si queréis verlo con foto, tenéis que ir a:
http://www.elcorreodigital.com >más noticias>ciudadanos>cultura>otros titulares>un músico libre y en directo

CULTURA /CRÍTICA DE CINE

UN MUSICO LIBRE Y EN DIRECTO

ANTON MERIKAETXEBARRIA/
El cine documental español está viviendo en estos mismos momentos una época apasionante. A los nombres de José Luis Guerín, Ana Díez, José Luis López-Linares, Javier Rioyo, Jesús Mora, Carlos Balagué y Mercedes Álvarez, se unen ahora los arriesgados productores y directores bilbaínos Ana Murugarren y Joaquín Trincado, con un valioso filme documental, titulado 'Ésta no es la vida privada de Javier Krahe', retratado aquí como lo que es, un músico honesto, libre e inspirado, que actúa en directo con una sinceridad, una garra y una capacidad emotiva, fuera de toda duda.

Conviene no echar en saco rato este documental a contracorriente, en el que también participan otros músicos de solera, al estilo de Joaquín Sabina, Alejandro Sanz y Rosendo, así como artistas tan polifacéticos como el Gran Wyoming y Pablo Carbonell, entre otros. Y, como no podía ser de otro modo, el compromiso ético -y estético- también está presente en 'Ésta no es la vida privada de Javier Krahe'.

Personaje público, pues, de una amplia tesitura rítmica, que también aporta un peculiar sentido del humor, tan malévolo como divertido. Recomendable documento humano y musical, en suma, realzado por el homenaje que se hace a Buñuel, al tiempo que ambos realizadores dejan perfectamente claro que la música en general, y la de Javier Krahe en particular, es el lenguaje del alma, que hace circular a través de los sonidos las íntimas alegrías y los dolores profundos de la existencia de un cantautor de cuerpo entero.

Return to “Foro Javier krahe”

Who is online

Users browsing this forum: DannyPredy and 20 guests